sábado, 18 de enero de 2014

Daniela, mi vida

Voy a contar la historia que me paso hace cinco años en una ciudad de Andalucía, Granada. Me llamo Daniela y tengo 14 años. De pequeña viví una historia bastante mala y por tanto la quiero compartir con vosotros. Yo vivía en un pueblo de Granada, Guadix. Cuando nací, mi padre desapareció; mi madre, María, me tuvo que cuidar desde entonces. Éramos, en esos tiempos, una familia muy humilde y bastante pobre. Mi madre tuvo que dejar el trabajo porque no nos podía cuidar a mi hermanos y a mí. Se ganaba el dinero pidiendo ayuda a mi familia: mis titos,mis primos, mis abuelos.... Cuando nos fuimos haciendo más mayores, mi familia ayudaba cada vez menos a mi madre.
Pasaron dos años y mi padre apareció en mi casa. Mi padre decía que se tuvo que ir por problemas de trabajo, todos sabíamos que estaba mintiendo. Yo vi discutir a mi madre y a mi padre en la cocina. Yo estaba arriba escuchándolo todo. Mi madre le dijo que nos tendrían que meter en un internado porque mi madre no tenía dinero para cuidarnos y mi padre no se quería hacer cargo de nosotros. Se lo conté a mis hermanos. Bajaron a hablar con mis padres, yo entonces tenía solamente cinco años, mis hermanos me dijeron que no me metiera, que ellos iban a hablar con mis padres. Después de hablar con mis padres, mis hermanos subieron bastante tristes, casi llorando. Yo les pregunté que por qué lloraban y ellos me dijeron que nos tendríamos que despedir de mi familia. Porque otra familia nos iba a acoger; yo, la verdad, no los entendí.
Al pasar un año nos llevaron a casa de una familia, mi madre me dijo que no me preocupara, que nos íbamos a quedar con esta familia a vivir porque ella no nos podía cuidar más.
Ahora que tengo 14 años, vivo en Jaén, con mi familia nueva. Estoy muy contenta porque nos tratan muy bien, a mis hermanos y a mí.
Es una historia que a mí me dolió mucho pero pienso que si mi madre no nos podía cuidar hizo lo mejor, porque nos buscó una manera de que nosotros fuéramos felices. Mi madre de ahora  deja que nos vayamos con María (mi madre) para pasar un rato con ella.

Las dos mujeres son muy amigas, yo nunca pensaría que iban a tener esta relación. 
(De Jennifer Fornell Criado, de 1º ESO A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario